Mikkel Nørgaard nos trae la oscuridad en el thriller The Keeper of Lost Causes

A Mikkel Nørgaard lo sitúan como director de series de televisión danesas. De ahí saltó a la dirección en solitario de su primer largo, la adaptación de una de sus series en The Klovn: The Movie, donde la comedia era su fuerte. Pero ha decidido dejar atrás los payasos.

Para ello ha comenzado a trabajar en una The Keeper of Lost Causes a la que ya habíamos dedicado unas líneas, la primera de las cuatro películas propuestas para adaptar las novelas sobre crímenes y el Departamento Q, escritas por Jussi Adler-Olsen. En este camino para adaptar las populares novelas escandinavas nos encontramos el guión de esta primera entrega por Nikolaj Arcel,que dirigió Un asunto real y El juego del rey, y ya tiene una basta experiencia en esto de la adaptación literaria en algunas películas, entre ellas la primera Millennium.

En esta ocasión, la pareja de policías Carl Mørck y Assad, trabajan en el Departamento Q, el departamento de los casos sin cerrar. Se involucran en un caso de hace cinco años sobre una mujer desaparecida, Merete, y acaban envueltos en un viaje por los rincones más oscuros de Escandinavia para encontrar a un asesino psicópata. Pero la verdad es peor de lo que nunca imaginaron.

El reparto lo componen Nikolaj Lie Kaas (Just Another Love Story, Funny Man), Fares Fares (Día y noche, La noche más oscura) y Sonja Richter (Te quiero para siempre, Cecilie), y os dejamos ya con las primeras imágenes de este thriller nórdico.

The Keeper of Lost Causes 1

The Keeper of Lost Causes 2

Un comentario en «Mikkel Nørgaard nos trae la oscuridad en el thriller The Keeper of Lost Causes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *