Nikolaj Lie Kaas vuelve al Departamento Q en The Absent One

Todavía sin estrenar en Dinamarca esa The Keeper of Lost Causes, que llegará el próximo 3 de octubre y reunió al cineasta Mikkel Nørgaard, y a los actores Nikolaj Lie Kaas y Fares Fares, el rodaje de la segunda parte inspirada en la saga de Jussi Adler-Olsen se dará cita el próximo 23 de septiembre. Además de los ya nombrados, repetirá también Søren Pilmark.

The Absent One

Parece, pues, que no ha sido necesario que el estreno sea un éxito y han valido las más de 8000 personas que acudieron a su estreno mundial en Locarno, por lo que ahora encontraremos a Lie Kaas y Fares Fares investigando acerca del brutal asesinato en 1994 de un niño y una niña gemelos. Uno de los sospechosos, miembro de un grupo de alumnos de un internado para privilegiados, confesó ser autor del crimen y fue condenado. No obstante, Mørck reabrirá el caso cuando se de cuenta de que nada es lo que parece y todo le lleve a Kimmie, una mujer que vive en la calle y roba para salir adelante. Sin embargo, Mørck y Assad no parecen ser los únicos que la andan buscando.

Como en el anterior film, la adaptación correrá a cargo de la pareja formada por Nikolaj Arcel y Rasmus Heisterberg, quienes se encargarán de adaptar un total de cuatro films basados en la obra del autor nórdico.

Vía | Cineuropa