Microcríticas de estrenos: 10 de mayo (2013)

Las microcríticas del 10 de mayo vienen muy guerreras, su temática así lo dice, con la presencia de Diaz: No limpiéis esta sangre, con un ataque de la policía a unos manifestantes contra el G8 en Génova; El impostor es un documental que marca un hijo perdido intercambiado por un mentiroso; en La Mula un muchacho se preocupa más de su animal de que de la guerra en la que está metido; Rebelde (War Witch) nos enseña la vida que lleva una niña secuestrada por una guerrilla para convertirse en un arma más.

 

Diaz: No limpiéis esta sangre

diaz no limpieis esta sangre

“La cinta es correcta, e incluso me atrevería a decir necesaria, sobre todo en estos tiempos que sacuden Europa. Pero de ahí a buena, hay un trecho.”

Crítica completa de Diaz: No limpiéis esta sangre

 

El Impostor

el impostor

“¿Quieren ver un documental impactante, manipulador y cuyo desarrollo les vaya dejando cada vez más y más boquiabiertos? Vean El Impostor.

Crítica completa de El Impostor

 

La Mula

la mula

“En primer lugar es el humor. Un humor (…) bufonesco, cercano a Azcona, pero de igual manera por momentos parece acariciar el realismo mágico de la antigua Yugoslavia.”

Crítica completa de La Mula

 

Rebelde (War Witch)

rebelde-war witch

“Detalles (…) son los que restan profundidad a una obra que, si bien acaba sacrificando su excelencia para terminar siendo una buena película, sigue siendo altamente recomendable.”

Crítica completa de Rebelde (War Witch)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *