Estrenos de la semana (I): 10 de mayo (2013)

Nuevo mes, plagado de estrenos interesantes. En Díaz, no limpiéis esta sangre, se muestra el abuso policial en una escuela donde se encontraban manifestantes contra el G8. En El impostor encontramos un audaz documental sobre un muchacho desaparecido que vuelve a casa siendo quien nunca fue. La mula muestra una nueva visión de la Guerra Civil Española, la del antihéroe (y su mula). En Mussolini va a morir se retratan las últimas horas del padre del fascismo y Claretta Petacci.

 

Díaz, no limpiéis esta sangre / Diaz, don’t clean up this blood

diaz no limpieis esta sangre

En 2001, el último día de la reunión del G8 en Génova, justo antes de medianoche, más de 300 policías asaltaron la escuela Diaz buscando manifestantes. Dentro de la escuela se encontraban 90 activistas, la mayoría estudiantes europeos, y un grupo de periodistas extranjeros, todos ellos preparándose para pasar allí la noche. Cuando la policía irrumpió, los jóvenes manifestantes levantaron las manos en señal de rendición. Impertérritos, los oficiales descargaron una violencia calculada y frenética, golpeando indiscriminadamente a jóvenes y mayores, hombres y mujeres.

Año: 2012
País: Italia, Rumanía y Francia
Dirección: Daniele Vicari
Guión: Daniele Vicari
Reparto: Claudio Santamaria, Jennifer Ulrich, Elio Germano, Davide Iacopini, Ralph Amoussou, Fabrizio Rongione
Duración: 127 minutos
Distribución: Vértigo Films

Trailer (VOSE)

 

El impostor / The imposter

el impostor

El documental trata la historia de un chaval que se hace pasar por el hijo desaparecido de una familia del Medio Oeste americano. El problema es que el hijo es rubio y él es moreno, además de francés y 10 años mayor que el desaparecido. El punto de partida de la película lo encontramos cuando dicha familia, lejos de rechazar al joven francés, lo acepta y dice que sí, que él es el hijo desaparecido.

Año: 2012
País: Reino Unido
Dirección: Bart Layton
Guión: Bart Layton
Reparto: Documental. Adam O’Brian, Anna Ruben, Cathy Dresbach, Alan Teichman, Iván Villanueva, María Jesús Hoyos, Anton Martí, Amparo Fontanet
Duración: 99 minutos
Distribución: Avalon

Trailer (VOSE)

 

La mula

la mula

Al cabo Juan Castro le importa más la suerte de su mula que ganar la guerra. Por eso sale a buscarla y, tras atravesar la línea del frente, se ve implicado en un episodio tan peligroso como hilarante que, muy contra su voluntad, lo va a convertir en héroe de guerra. A través de la figura de Juan Castro, más preocupado por sus avances en el terreno amoroso que por la progresión del enemigo, se nos ofrece una visión insólita de la guerra civil: antiheróica, pícara y tierna a la vez.

Año: 2012
País: España
Dirección: Michael Radford
Guión: Juan Eslava Galán
Reparto: Mario Casas, María Valverde, Antonio Gil, Luis Callejo, Secun de la Rosa, Pepa Rus, Jorge Suquet
Duración: 100 minutos
Distribución: Wanda Films

Trailer 

 

Mussolini va a morir

mussolini va a morir

Esta película narra las últimas horas que en 1945, pasaron juntos el dictador Mussolini y Claretta Petacci antes de ser fusilados, colgados y masacrados como en un cuadro de Francis Bacon. Benito y Claretta fueron dos trágicos seres humanos, dignos de haber sido creados por Shakespeare. Contemplamos un duelo final entre Benito, el hombre, y  su alter ego el Duce, ante la dramática presencia de Claretta Petacci. La lucidez del enajenamiento del creador del fascismo, obliga al espectador a dar su propia batalla ante este paradigma del ser humano. Mussolini va a morir habla de un fanático populista, que engendró a Hitler y fascinó al mundo durante veintitrés años, dejando una estela de cincuenta millones de muertos.

Año: 2012
País: España
Dirección: Rafael Gordon
Guión: Rafael Gordon
Reparto: Documental. Miguel Torres, Julia Quintana
Duración: 82 minutos
Distribución: Pirámide Films

Trailer

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *