Microcríticas de estrenos: 10 de marzo (2017)

Cinco son los estrenos que hemos visto para vosotros: la juventud de 9 meses (Keeper), Doña Clara de Kleber Mendonça Filho, una insólita vecindad en La comunidad de los corazones rotos, la danesa Land of Mine (Bajo la arena) y el documental metacinéfilo Uncle Howard.

 

9 meses (Keeper)

9 meses-estreno

“Se incorpora a esa tendencia de filmar las reacciones adolescentes y su relación con los padres (…) desde una óptica sencilla y carente de artificiosidad.”

Crítica completa de 9 meses (Keeper)
 

Doña Clara

Doña Clara-estreno

“Su capacidad de atracción, así como la vitalidad que desprende (…) provocarán que sea señalada como una de las películas más oportunas e inteligentes de este año..”

Crítica completa de Doña Clara (I)

“Sonia Braga es la cómplice necesaria que regala una de las mejores interpretaciones, no solo de su carrera, sino de lo que va de siglo en el cine mundial.”

Crítica completa de Doña Clara (II)
 

La comunidad de los corazones rotos

La comunidad de los corazones rotos-estreno

“Acierta al escoger un tono simpático sin fecha de caducidad, evitando guiños irónicos sobre la actualidad.”

Crítica completa de La comunidad de los corazones rotos
 

Land of Mine. Bajo la arena

Land of mine-estreno

“Su tensión narrativa y lo magnético de sus personajes la confieren, además, el sello de ser una notable película.”

Crítica completa de Land of Mine. Bajo la arena (I)

“Permite hacer del film un alegato antibélico de formas suaves pero robustas, capaz de profundizar sin excesos y, sobre todo, dar espacio de reflexión al espectador.”

Crítica completa de Land of Mine. Bajo la arena (II)

“El cineasta acierta en la realización y ejecuta un largometraje de corte clásico, expuesto con claridad y comprensión universal. Pero, sorprendentemente, con resultados innovadores.”

Crítica completa de Land of Mine. Bajo la arena (III)
 

Uncle Howard

Uncle Howard-estreno

“Aaron Brookner solo sugiere el dolor, denuncia el olvido y lo más importante, orquesta un canto de amor hacia su tío para (…) reivindicar una época libre e irrepetible.”

Crítica completa de Uncle Howard

Un comentario en «Microcríticas de estrenos: 10 de marzo (2017)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *