Luis Miñarro ya rueda su próxima película: Estrella fugaz

Estrella fugaz

Más conocido por su faceta como productor, donde ha estado tras trabajos como Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas de Aptichapong Weerasethakul, Liverpool de Lisandro Alonso o Singularidades de una chica rubia de Manoel de Oliveira, Luis Miñarro debutó en 2009 por partida doble con los documentales FamilyStrip y Blow Horn. Ahora, y tras dejarnos el pasado año el cortometraje 101, exploración sobre la citada Singularidades de una chica rubia y la forma de ver el cine de Oliveira, Miñarro vuelve a la realización pasándose a la ficción para ponerse tras un elenco de lo más potente en Estrella fugaz.

En ese reparto se cuentan caras como las del abanderado del cine de autor español Álex Brendemühl (Insensibles), Bárbara Lennie (Todas las canciones hablan de mi), Lola Dueñas (Yo, también), Lorenzo Balducci (Io, Don Giovanni), Álex Batllori (La mosquitera), Francesc Garrido (25 kilates) y Francesc Orella (Los niños salvajes), entre otros.

El guión, escrito por el propio Miñarro junto a Sergi Belbel (habitual de Ventura Pons y co-escritor de la Eva de Kike Maíllo), nos lleva a 1871, año de la llegada de Amadeo de Saboya a Madrid. En ella, se recoge el intento frustrado por modernizar España en mitad de una gran inestabilidad política.

Con participación del ICEC y La Puglia Film, el rodaje de Estrella fugaz ya se ha iniciado, por lo que esperamos tener noticias en un futuro no muy lejano sobre lo nuevo de este imprescindible productor en el cine español.



Deja un comentario