Luis Miñarro termina el rodaje de Love me Not | Cine maldito

Luis Miñarro termina el rodaje de Love me Not

Luis Miñarro se ha vuelto a poner tras las cámaras unos años después de su último film, aquella Stella Cadente que pasó por IFFR, y lo ha hecho para dirigir en esta ocasión Love Me Not, su segunda ficción —hasta su anterior film, había encontrado otras vías a través del documental— que, a priori, se espera para que llegue a cines la próxima primavera, ya en 2019.

Love Me Not tiene en su reparto a Ingrid García-Jonsson —la vimos en el D’A y Málaga en Ana de día—, Francesc Orella —del Brava de Roser Aguilar—, Lola Dueñas —el año pasado estuvo en Zama— y el cineasta Oliver Laxe —que en 2015 ya protagonizara The Sky Trembles and the Earth Is Afraid and the Two Eyes Are Not Brothers de Ben Rivers—, además de los mexicanos Luis Alberti —Eisenstein en Guanajuato—, Fausto Alzati —El placer es mío— y Hugo Catalán —Yo soy la felicidad de este mundo—.

En el film, Miñarro revive el mito bíblico de Salomé, dividiéndolo en dos etapas. La primera tiene lugar en 2006 en Oriente Medio, en un destacamento militar, y la segunda en la actualidad. En él, Salomé es una soldado incorporada a ese destacamento. Mientras, Yokanaan está confinado en una cárcel de seguridad en mitad del desierto, entre barracones, considerado terrorista por unos y profeta por otros; pertenece a otra etnia y cultura. Así, nos hallamos en el terreno de la ambivalencia donde tendrá lugar una lucha por la razón, la seducción, el erotismo y la violencia. Una metáfora para llegar a su esencia: la represión genera monstruos. El cinrcón oscuro de la naturaleza humana que debemos saber domar.

Veremos qué tal le sienta esta vuelta a la ficción a Miñarro tras Stella Cadente.

Vía | Amadores del cine

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario