Intriga criminal en la nueva trilogía de Nils Gaup

Una nueva trilogía avanza desde Noruega. Es Nils Gaup, director de Pathfinder, el guía del desfiladero y La cabeza sobre el agua, que ha elegido como próximo trabajo, tras terminar la película de aventuras de época Birkebeinerne, adaptar las tres novelas de intriga escritas por Jorun Thørring, una ginecóloga noruega que escribe en sus ratos libres.

En ellos coincide un mismo protagonista, el jefe de policía sami Aslak Eira, y la primera entrega será la adaptación de The Glass Dolls (Glassdukkene), donde Eira busca a un asesino en serie dentro del ambiente estudiantil, comenzando su rodaje en otoño. Los productores, junto a Gaup (un apasionado de estas novelas) están buscando ya las localizaciones entre la Laponia noruega y la región Sami.

Glassdukkene

Sobre la zona Sami es un experto Nils Gaup, que ya rodó The Kautokeino Rebellion (en la imagen) hablando de la revuelta que propició el enfrentamiento entre los samis y la opresión de las autoridades noruegas. Los siguientes retos serán la adaptación de The Eye of Fire (Ildens øye) y un tercer libro que se publicará en verano.