Trailer para la animada Funan de Denis Do

Parece que este año la cosecha animada ha llegado este año con fuerza, y es que sólo falta echar una ojeada a la selección de Annecy para encontrarse con grandes cineastas consagrados como Michel Ocelot con su Dilili à Paris y Mamoru Hosoda con Mirai, grandes promesas como Damian Nenow y su debut en largo en Another Day of Life junto a Raúl de la Fuente o Nina Paley con su nuevo trabajo, Seder-Masochism, e incluso films inesperados como La casa loboTito e os pássaros, para percatarse que el cine de animación es de altos vuelos este 2018.

Otro pequeño título que podría rubricar ese estado, es la Funan cuyo trailer nos llega hoy, obra del debutante Denis Do —quien, hasta ahora, había trabajado en films como El techo del mundo o Zombiellénium— que, además, ha podido contar con Bérénice Bejo y Louis Garrel para poner las voces a los personajes centrales del film.

Do nos lleva en ella a la historia de supervivencia y lucha de una joven madre durante la revolución del Khmer Rouge, donde deberá encontrar a su hijo de 4 años, arrebatado de la familia por el régimen.

Todavía sin fecha de estreno en España, cuyos derechos adquirió Alfa Pictures, parece que el estreno en Francia va para largo, pues hasta marzo del próximo año no llegará a salas. Por ahora, os dejamos con este primer anticipo de otra cinta animada de lo más prometedora.

Trailer de Funan

Póster de Funan (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario