La desaparición de Ping-Pong: Trailer de Selon la police

El polar francés siempre es uno de esos géneros del país vecino de lo más motivadores; no en vano, ganó adeptos gracias a grandes cineastas como Jean-Pierre Melville o Alain Corneau, y en el nuevo largometraje de Frédéric Videau —autor de Variété françaiseA moi seule, competidora en 2012 en Berlín— parece apuntar en otras direcciones con esta Selon la police de la que ahora podemos ver un primer avance.

Escrita por el propio cineasta, en cuyo haber cuenta la colaboración en el libreto de Vif-Argent estos últimos años, el film nos introduce en una pesquisa policial que se iniciará después de que Ping-Pong, mariscal en jefe de una brigada de la que heredó el apodo, desaparezca sin mediar palabra tras quemar su identificación como agente. A lo largo de una noche y un día, los compañeros lo buscarán por todas partes, lo encontrarán y volverán a perderle la pista por las calles de Toulouse. A medida que pase el tiempo, Ping-Pong se irá acercando más a su destino.

Los de Simon Abkarian (le vimos en la bávara La audición junto a Nina Hoss), Patrick d’Assumçao (de títulos como El desconocido del lago o la más reciente Revenir) y Laetitia Casta (de films como El horizonteUn hombre fiel) son los nombres destacados de su reparto.

Selon la police llegará el 23 de febrero a Francia, no sabemos si previo paso por alguno de los primeros festivales del año.

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *