Vertedero emocional: Trailer para Costa Brava, Lebanon

El debut de Mounia Aki fue uno de los grandes descubrimientos del pasado Festival de Venecia, y es que pese a irse de vacío, conquistó a los allí presentes para más tarde llegar a certámenes como Sevilla o el TIFF donde, esta vez sí, conquistaría galardones como el Premio Especial del Jurado en el festival andaluz. Han pasado unos meses desde aquello, y a expensas de un estreno en Suecia cada vez más cercano, ya podemos ver su trailer.

Con un libreto donde también ha participado Clara Roquet (autora de esa Libertad que ha conquistado a público y crítica en 2021), el film nos pone tras la pista de la familia Badri, que huyó de la contaminación tóxica de Beirut para buscar refugio en un hogar en las montañas. Sin embargo, inesperadamente, un basurero será instalado justo a las puertas de ese hogar, trayendo la basura y corrupción de todo un país a su puerta central. A medida que aumenten los desperdicios, también lo harán las tensiones familiares.

Nadine Labaki (a la que algunos recordarán por dirigir Cafarnaúm), Yumna Marwan (de la libanesa The River) y Saleh Bakri (protagonista en Invitación de boda) son los nombres centrales de su elenco.

A continuación podéis ver el trailer de esta Costa Brava, Lebanon.

Trailer de Costa Brava, Lebanon

Póster de Costa Brava, Lebanon (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *