Juan Carlos Medina dirigirá Dan Leno & the Limehouse Golem

Esto es un salto hacia adelante en el tiempo: acabamos de hablar de su ópera prima Insensibles en esta reseña, película que tras su paso por el Festival de Sitges sigue paseándose por festivales de todo el mundo mientras espera su estreno en España el 14 de Junio. Pues Juan Carlos Medina es hoy noticia al conocerse (en el marco del festival de Cannes) que dirigirá la adaptación de la novela de Peter Ackroyd Dan Leno & the Limehouse Golem.

Situada en los últimos años del siglo XIX, en el mundo sórdido y grasiento del music hall y el cabaret, se combina  una trama en los que se encadenan brutales y asombrosos asesinatos, con una colorista descripción de los ambientes teatrales y tabernarios del Londres decimonónico, donde Dan Leno, músico y humorista, deberá enfrentarse a un asesino en serie.

Dan Leno & the Limehouse, la que fuese la última novela de Peter Ackroyd conocida en españa como Dan Leno, El Golem y El Music Hall será adaptada por Jane Goldman (La mujer de negro), y su rodaje comenzará en 2014.

dan leno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *