Interiorizando el viaje en el trailer para la chilena Raíz

  •  
  •  
  •  

El cine chileno viene pegando fuerte en los últimos tiempos, y ya sea con cintas como las nominadas La nana y No [reseña], la primera a Mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro, y la segunda en la misma candidatura pero para los Oscar, o con una de las vencedoras de la última Berlinale, Gloria (que próximamente veremos en la gran pantalla) de Sebastián Lelio, que se hizo con el premio a Mejor actriz, se demuestra que es una de las cinematografías crecientes del cine latinoamericano.

Ahora quien presenta su candidatura es Matías Rojas Valencia, que llega a San Sebastián con su ópera prima, Raíz, que competirá en la sección Horizontes latinos, una de las secciones de mayor peso en el festival.

Con un guión del propio Rojas Valencia, Raíz sigue los pasos de Amalia, una muchacha de 26 años que emprende un viaje junto a Cristóbal, un niño de apenas nueve años, a través de los paisajes del sur de Chile con el objetivo de encontrar al padre del niño. La búsqueda se transformará para ambos en un recorrido por la historia mínima de cada uno.

Aunque su realizador es debutante, ello no ha evitado que haya grandes nombres del cine chileno en la cinta, como es el caso de una habitual de Pablo Larraín, Elsa Poblete, que ha estado en films como No o Tony Manero, o el del actor Eugenio Morales, que ha trabajado con cineastas del alcance de Raoul Ruiz. Ambos acompañan al pequeño Cristóbal Ruiz.

Sin más, os dejamos ya con otro trailer para Horizontes latinos que a buen seguro agradará a los fans de esa sección.

Trailer de Raíz

Póster de Raíz (click para ver entero)

Póster de Raíz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *