Trailer para La jaula de oro de Diego Quemada-Díez

Otro trailer más que llega desde Cannes: en esta ocasión se trata de un debutante, Diego Quemada-Díez, que es una de las presencias destacadas latinoamericanas en el festival. Aunque nacido en Burgos, Quemada-Díez ha desarrollado su carrera en el extranjero, en especial como cámara (participando en títulos como 21 gramos, Un domingo cualquiera o El jardinero fiel) y director de fotografía, y ahora realiza su debut tras varios cortometrajes con una producción 100 % mejicana.

La jaula de oro es un drama sobre inmigración que nos lleva a la historia de dos adolescentes que saldrán de su aldea y a los que pronto se unirá un indígena. Juntos les tocará vivir una terrible experiencia que padecen millones de personas cuando obligados por las circunstancias deberán emprender un viaje repleto de peligros y de final incierto. Durante ese trayecto, surgirá la amistad, el miedo, la injusticia y el dolor.

Con un reparto en el que destacan Ramón Medína (Todos hemos pecado), así como los debutantes Rodolfo Domínguez y Brandon López, La jaula de oro estará durante estos días en Un Certain Regard, y para que vayáis abriendo boca os dejamos ya con un trailer recién salido del horno.

Trailer de La jaula de oro

Póster de La jaula de oro (click para ver entero)

Póster de La jaula de oro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *