Intenso trailer para The High Sun

No es Dalibor Matanic uno de esos talentos balcánicos ni mucho menos conocidos, y es que pese a iniciar su carrera a inicios de este nuevo siglo, el guionista y cineasta croata no había encontrado aun acomodo en el panorama internacional pese a haber pasado ya por Cannes en 2009 con su cortometraje Tulum, ganador en Sarajevo, y haber participado en diversos festivales con sus diversos largometrajes hasta la fecha.

En The High Sun (Zvizdan), sin embargo, da un paso al frente ya que su nueva obra ha llegado nada más y nada menos que a la sección Un Certain Regard de Cannes, ¿signo de una confirmación anticipada?

El film se divide en tres historias de amor conectadas por el hecho de que este está de alguna forma prohibido. Iniciando su recorrido en 1991, preciosamente antes de arrancar la guerra y con un alto grado de tensión que no es terreno fértil para el amor, mucho menos teniendo en cuenta que son dos jóvenes de pueblos vecinos los protagonistas del relato, The High Sun nos traslada en el siguiente diez años más tarde, con una guerra finiquitada pero no olvidada, donde esos personajes tendrán que enfrentarse a las heridas del conflicto, culminando en una tercera historia donde, ya en 2011, sin amenazas o tensiones externas, las dudas no se han disipado, aunque nos encontremos quizá ante el momento para empezar de nuevo.

Tihana Lazovic (secundaria en Los niños del cura) y Goran Markovic (protagonista del thriller The Dark en 2011) son los rostros centrales de esta The High Sun que estos días pasa por Cannes y nos deja ahora con su primer trailer.

Trailer de The High Sun (Zvizdan)

Póster de The High Sun (Zvizdan) (click para ver entero)

Póster de The High Sun (Zvizdan)

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *