Potente trailer para The Dawn de Dalibor Matanić

Dalibor Matanić volvía a primera línea en 2015 con su largometraje Bajo el sol, con la que ganaría el Premio Especial del Jurado en la sección Un Certain Regard de Cannes. Han pasado ya 5 años de aquello, y tras probar con el terror en Exorcism, el croata regresa ahora a esa trilogía del sol iniciada con la citada Bajo el sol, que llega a su segunda parte en esta The Dawn (Zora es su título original), cuyo estreno se producirá en las Tallinn Black Nights.

Con libreto del cineasta, The Dawn nos traslada a un futuro cercano, en un valle brumoso y apartado, donde la mayoría de la población ha decidido irse. Una familia formada por Matija, Ika y sus hijos Kaja y Nikola, se encuentra profundamente dividida ante la decisión de marchar o permanecer en ese lugar. Las relaciones familiares han sido tensas desde que murió la otra hija de la pareja: mientras Matija se ha dado a la bebida, Ika ha encontrado consuelo en el fanatismo religioso, Nikola ha dejado de hablar y Kaja está desesperada por mantener unido lo que queda de la familia.

Tihana Lazović (On The Other Side, ya presente en Bajo el sol) y Krešimir Mikić (de cintas como la reivindicable CutterheadLos niños del cura) sobresalen en el reparto de un film que ahora nos deja sorprendente trailer.

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *