Hans Herbots continúa explorando el thriller con Rituel

Le descubrimos a través de la poderosa The Treatment, un oscuro thriller que nos sorprendió. Ha pasado más de un lustro desde aquello, en el que el cineasta belga Hans Herbots se ha dedicado a continuar potenciando su talento en el terreno televisivo, tanto en series (como Riviera, creada por Neil Jordan) como en miniseries (esa La Serpiente con Tahar Rahim a la cabeza, que co-dirigió junto a Tom Shankland), y ahora prepara su regreso a la gran pantalla con otra adaptación (de hecho, del mismo autor al que ya adaptara en su anterior film), en este caso Ritual del británico Mo Hayder.

Nombres como los de Marie Vinck (de la belga Adem — Oxygen), Geert Van Rampelberg (ya fuera el encargado de protagonizar The Treatment) y Eriq Ebouaney (de films recientes como La tierra y la sangre de Leclerq o Domino de De Palma) son los que encabezan esta Rituel.

En ella, Kiki, una investigadora submarino de la policía criminal, ha tenido que lidiar desde el principio de su carrera con comentarios y actitudes sexistas de sus colegas. Cuando descubra una mano cortada en un canal de Bruselas, se verá obligada a colaborar con el inspector Nick Cafmeyer. La mano parece haber sido cortada con la víctima todavía viva: Nick está convencido de que están ante un ajuste de cuentas del mundo del narcotráfico, mientras Kiki, que confía en su experiencia en el área, tiene una teoría completamente distinta al respecto. Entonces, se encontrará atrapada ante una serie de eventos de los que no saldrá ilesa.

El rodaje de Rituel ya ha dado inicio, y se espera que el film llegue a cines belgas en 2022.

Vía | Cineuropa

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *