Una crónica negra: Trailer para Image

Que el cine belga ha logrado explotar en los últimos años es casi una obviedad, pero que su participación en el cine de género se está empezando a asentar de un modo muy sólido empieza a resultar una realidad. Y es que el país de donde provienen talentos de nuevo cuño como Fabrice Du Welz o la pareja formada por Cattet & Forzani está sabiendo encontrar en el thriller un filón muy apetitoso. Buena prueba de ello son títulos como Loft, Bullhead (que llevó a Michael R. Roskam a trabajar a Estados Unidos), Left Bank —de cuyo director hace poco se desveló el trailer para su nuevo thriller, Waste Land— o la más reciente (y no menos potente) The Treatment.

En esta ocasión son dos debutantes, Adil El Arbi y Bilall Fallah, los encargados de sumergirse en un terreno donde parecen tener todas las de ganar por la dinámica tan positiva del cine belga, aunque uno nunca pueda estar seguro de nada por lo que sólo nos quede confiar en lo que de momento tenemos: su trailer.

Escrita a cuatro manos por ambos, en ella Eva Hendrickx es una joven y ambiciosa reportera que trabaja en el equipo de la leyenda Herman Verbeeck, y está decidida de poder narrar una historia sobre las pandillas en los barrios bajos de Bruselas. Mientras la ciudad gira en una espiral de violencia, Eva conoce a Lahbib, un marroquí de negro pasado. Él la acompañará en su mundo, un universo complejo y duro, mientras Verbeeck verá en esa historia un filón a explotar en el siempre competitivo mundo del periodismo.

Geert Van Rampelberg (ya protagonista de The Treatment), Laura Verlinden (otra del reparto de The Treatment, que también estuvo en Ben X) y Nabil Mallat (del thriller neerlandés Infiltrant) son algunos de los nombres que encabezan un film cuya llegada a su país se producirá en noviembre.

Trailer de Image

Póster de Image (click para ver entero)

Póster de Image