György Pálfi ya tiene nuevo proyecto: The Voice

György Pálfi

Se dio a conocer con Taxidermia, cinta que generó amor y odio a partes iguales, y luego todavía llegarían dos cintas más, I Am Not Your Friend y Final Cut, film consistente en un collage entre más de 500 películas. Todo ello sin olvidar su debut, la extrañísima Hukkle. Desde luego, que György Pálfi es un director original y único en su especie no se le puede negar. En esta ocasión, sin embargo, parece que Pálfi ha decidido internacionalizarse un poco. No, no porque haya emigrado a Hollywood (algo impensable en un cineasta así), sino porque su nuevo film, The Voice, estará emplazado en Estados Unidos y parece tener el guión menos extraño de toda su carrera.

The Voice se centrará de este modo en un treintañero llamado Tamas que nunca conoció a su progenitor, quien emigró a Estados Unidos a mediados de los 70, justo antes de nacer él. Ese padre participó en un proyecto secreto del gobierno norteamericano con un equipo de investigadores reunidos en la base secreta de Los Álamos con el objetivo de descifrar un mensaje llegado del espacio nombrado The Voice. En 2009, el Pentágono autorizará un programa bautizado como Mavo entorno a esos documentos, pero justo entonces se enterará de que espera un hijo. De este modo, Tamas decidirá formar un pequeño equipo de rodaje y viajar a Estados Unidos para conocer un poco más sobre ese misterioso programa y su padre, en paradero desconocido.

Aunque con Pálfi nunca se sabe, parece que podría ser la más corriente de sus películas que estará producida por la húngara KMH Film y espera encontrar su hueco en el próximo mercado de la Berlinale.