György Pálfi, tras Stanislaw Lem: Trailer de His Master’s Voice

Nada podría ser mejor noticia para el cine europeo que el regreso de György Pálfi, autor de films como Hukkle, Final Cut o Free Fall que continúa indagando en su imaginario con una adaptación, nada más y nada menos, que de la novela de ciencia ficción La voz de su amo de Stanislaw Lem en el que supone su primer rodaje fuera de Europa, abandonando así su Hungría natal —aunque, según IMDB, sigue siendo parte de la producción—.

Adaptada por el propio Pálfi junto a Nagy V. Gergö —corresponsable del libreto de Blossom Valley, que pasó por Karlovy Vary recientemente— y su habitual Zsófia Ruttkay —no hay film en que no haya estado al lado del húngaro—, el film —que arrancó oficialmente en 2013 con el título de The Voice, y se reactivó hace dos años, tomando finalmente el propio nombre de la novela: His Master’s Voice (o Az Úr hangja, en su idioma originario)— sigue a un treintañero que nunca conoció a su progenitor, quien emigró a Estados Unidos a mediados de los 70, justo antes de nacer él. Ese padre participó en un proyecto secreto del gobierno norteamericano con un equipo de investigadores reunidos en la base secreta de Los Álamos con el objetivo de descifrar un mensaje llegado del espacio nombrado The Voice. En 2009, el Pentágono autorizará un programa bautizado como Mavo en torno a esos documentos, pero justo entonces se enterará de que espera un hijo. De este modo, decidirá formar un pequeño equipo de rodaje y viajar a Estados Unidos para conocer un poco más sobre ese misterioso programa y su padre, en paradero desconocido.

Su reparto lo forman los nombres más bien afianzados en el terreno de la televisión, entre los que encontramos a Marshall Williams —tuvo un pequeño rol en la serie Glee—, Kate Vernon —de series como Galactica— y Eric Peterson —de la serie canadiense Corner Gas—, entre otros.

En definitiva, un proyecto pequeño fuera de su país, pero no por ello menos ambicioso, algo que demuestra el primer trailer que nos llega, que tenéis a continuación y nos vuelve a llevar al ideario de un cineasta único.

[act. 18/10/18] Cineuropa trae en exclusiva el trailer de His Master’s Voice, que pinta a ser de las mejores del 2019.

Trailer de His Master’s Voice — Az Úr hangja

Teaser de His Master’s Voice — Az Úr hangja

Póster de His Master’s Voice — Az Úr hangja (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario