Godard y el mundo árabe en Image et Parole

Jean Luc Godard

Si Godard pasaba por Cannes con su último trabajo, una Adiós al lenguaje que le llevaría a ganar el Premio del Jurado en un ex-aequo con Dolan por su Mommy, parece ser que el cineasta galo afincado en Suiza no podrá repetir este año con su nuevo trabajo, una Image et Parole que todavía se encuentra en fase de producción y, por lo visto, según palabras de Vincent Maraval, uno de los responsables en la producción por parte de Wild Bunch, no llegará a tiempo para la cita en la Costa Azul.

Image et Parole, de la que no se ha revelado sinopsis alguna —aunque resulta cada vez más complicado intentar dar forma a las imágenes que componen el cine de Godard a modo de sinopsis—, se propondrá como una reflexión sobre el mundo árabe actual, entre otros temas, y estará a caballo entre la ficción y la realidad.

La cinta, que lleva rodándose desde hace un par de años, no parece que vaya a ver la luz en Cannes, por lo que quizá sea más factible esperarla para Venecia, o quién sabe si incluso para 2018. En todo caso, parece que a sus 86 años, todavía hay tiempo para volver a encontrarse con una nueva obra suya.

Vía | The Playlist

Redacción: Rubén Collazos