Jean-Jacques Annaud ya tiene nuevo film: Wolf Totem

Uno de esos cineastas que en los últimos tiempos anda de capa caída, Jean-Jacques Annaud, se pondrá ahora tras la adaptación del «best-seller» Wolf Totem, que narra las peripecias de un estudiante que será enviado a la Mongolia Interior para realizar un periodo de reeducación durante la Revolución Cultural.

Wolf Totem

Coproducción entre Francia y China, y obra del veterano productor William Kong, el mismo que estuvo tras éxitos como Tigre y dragón, Hero o esa Fearless que protagonizó Jet Li, Wolf Totem también contará con la figura de Xavier Castano, quien además de haber producido los films de Annaud en la última década, fue asistente de dirección en cintas suyas como El oso o Dos hermanos.

Con un rodaje que se realizará en 3D, y empezará a rodarse el mes de abril en China, Wild Bunch se encargará de las ventas en Europa, mientras Kong hará lo propio en América y Asia. China Film Group, por otro lado, distribuirá en China.

Escrita por Lu Jiamin bajo el pseudónimo de Jiang Rong, Wolf Totem es una de las novelas más vendidas de todos los tiempos en China.