Empieza el rodaje para Le Sel des larmes de Philippe Garrel

Philippe Garrel, que nos dejó en 2017 una de sus películas más laureadas de los últimos años, se encuentra ya rodando el que será su 27º largometraje, una Le Sel des larmes donde además contará con la presencia de una debutante entre los nombres principales del reparto, se trata del joven actor teatral Logann Antuofermo, a la que acompañarán Oulaya Amamra —que ganó el Premio César a Actriz secundaria por su papel en Divinas—, la suiza Souheila Yacoub —a la que vimos en el reparto de Climax el pasado año— y el belga André Wilms —acompañó en 2017 a Charlotte Rampling en Hannah de Andrea Pallaoro—.

Escrita por el propio cineasta junto a dos colaboradores habituales como Jean-Claude Carrière y Arlette Langmann, el film narrará las primeras conquistas femeninas de un joven y el amor que siente por su padre. Así, Le Sel des larmes nos introducirá en la historia de un joven provinciano que viaja hasta París para realizar el examen de ingreso a una gran escuela. Su camino se cruzará con el de una joven mujer con la que entablará una relación corta. Cuando regrese a casa de con su padre, volverá a contactar con un antiguo amorío. Tras estar juntos de nuevo, él decidirá mudarse con ella justo cuando aparezca la joven parisina. Después de algunas excusas, la muchacha con la que salía quedará embarazada, pero él pasará el examen y se marchará a París a comenzar sus estudios, dejándola en esa tesitura. Entonces, ella irá a ver al padre del protagonista y se lo contará todo. Pese a que este último querrá involucrarse en la situación, su hijo se enamorará de otra muchacha en París, con la que vive ahora.

El rodaje de la película se realizará en Francia del 2 de abril al 24 de mayo, y su distribución correrá a cargo de Ad Vitam, mientras las ventas internacionales lo harán a cargo de Wild Bunch.

Vía | Cineuropa

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario