Estrenos de la semana: 13 de febrero (2015)

Nos acercamos a un fin de semana de amor exclusivo y se nota en los estrenos del 13 de febrero, que son los siguientes: Los británicos encuentran en una colaboradora del IRA la informadora perfecta en Agente doble. Es la noche de San Valentin y el restaurante de Brasserie Romantic se llena de historias. Jóvenes y dispuestos a redescubrir cómo amar, el elemento básico de Cincuenta sombras de Grey. Un viaje entre amigos se convierte en una jaula blanca en La señal. Reconstruir la vida cada mañana no resulta tan idílico cuando las piezas no encajan en No confíes en nadie. Campeones de hockey soviets son los protagonistas del documental Red Army. Cómo sería filmar Syria viviendo lejos de ella, es lo que centra el documental Syria Self-Portrait, Silvered Water.

 
 
 

Agende doble / Shadow Dancer

shadow dancer-estreno

Tras un atentado fallido en Londres, Colette McVeigh, miembro activo del IRA, es capturada por el MI5. El oficial encargado del caso le ofrece la posibilidad de evitar la cárcel si se convierte en informadora del servicio de inteligencia británico.

Año: 2012
País: Reino Unido
Dirección: James Marsh
Guión: Tom Bradby
Reparto: Andrea Riseborough, Clive Owen, Aidan Gillen, Gillian Anderson, Domhnall Gleeson, Stuart Graham, Martin McCann
Duración: 101 minutos
Distribución: La aventura audiovisual

Trailer (VOSE)


 
 

Brasserie Romantic / Brasserie Romantiek

Brasserie romantic-estreno

El día de San Valentín, la tensión es palpable en Brasserie Romantic, el restaurante de Pascaline y Angelo. Mientras la noche de Paul y Roos va cuesta abajo, Walter está tratando de ligar con Sylvia. Y justo cuando la noche está en pleno apogeo, llega Frank, el antiguo amante de Pascaline.

Año: 2012
País: Estados Unidos
Dirección: Joël Vanhoebrouck
Guión: Jean-Claude Van Rijckeghem, Pat van Beirs
Reparto: Koen De Bouw, Barbara Sarafian, Anemone Valcke, Zoë Thielemans, Filip Peeters, Axel Daeseleire, Sara de Roo, Ruth Becquart, Wouter Hendrickx, Mathijs Scheepers, Tine Embrechts, Thomas Janssens
Duración: 102 minutos
Distribución: Surtsey Films

Trailer (VOSE)


 
 

Cincuenta sombras de Grey / Fifty Shades of Grey

cincuenta sombras de grey-estreno

Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus más oscuros deseos.

Año: 2015
País: Estados Unidos
Dirección: Sam Taylor-Johnson
Guión: Kelly Marcel
Reparto: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Max Martini, Eloise Mumford, Luke Grimes, Marcia Gay Garden, Jennifer Ehle, Rita Ora, Andrew Airlie, Victor Rasuk, Callum Keith Rennie, Anthony Konechny, Dylan Neal, Emily Fonda, Jason Cermak
Duración: 124 minutos
Distribución: Universal Pictures

Trailer (VOSE)


 
 

La señal / The Signal

La señal-estreno

Nic, su novia Haley y su mejor amigo Jonah son tres estudiantes universitarios que están planteándose su futuro. Haley se traslada durante un año, y Nic y Jonah la están ayudando con la mudanza a la otra punta de Estados Unidos. Su viaje por carretera a través del Suroeste acaba dando un rodeo para localizar a un genio informático que ya ha conseguido colarse en los sistemas del MIT y sacar a la luz fallos de seguridad. Nic y Jonah han despertado la curiosidad de este misterioso hacker, y viceversa. Cada vez se van acercando más, se intercambian provocaciones online y el trío se ve atraído a una zona aislada. Cae la noche, establecen contacto y de repente todo se oscurece. Cuando Nic recobra el conocimiento, se encuentra viviendo una pesadilla.

Año: 2015
País: Estados Unidos
Dirección: William Eubank
Guión: William Eubank, Carlyle Eubank, David Frigerio
Reparto: Laurence Fishburne, Brenton Thwaites, Olivia Cooke, Beau Knapp, Lin Shaye, Robert Longstreet, Jeffrey Grover
Duración: 95 minutos
Distribución: eOne Films

Trailer (VOSE)


 
 

No confíes en nadie / Before I Go to Sleep

No confies en nadie-estreno

Christine sufre las secuelas de un terrible accidente: sólo tiene recuerdos durante un día. Cada mañana tiene que aprender a recordar su vida junto a su marido Ben y a recuperar todos los momentos que su memoria elimina mientras duerme. Un día Christine se da cuenta de que algo en la imagen que va formando su vida no encaja en el rompecabezas.

Año: 2015
País: Reino Unido, Francia, Suiza
Dirección: Rowan Joffe
Guión: Rowan Joffe
Reparto: Nicole Kidman, Colin Firth, Mark Strong, Anne-Marie Duff, Dean-Charles Chapman, Rosie MacPherson, Adam Levy, Charlie Gardner, Llewella Gideon, Flynn
Duración: 92 minutos
Distribución: DeAPlaneta

Trailer (VOSE)


 
 

Red Army

red army-estreno

Documental que narra los destinos cruzados de la Unión Soviética y del equipo de hockey sobre hielo conocido como «El ejército rojo»: una dinastía única en la historia del deporte. El ex-capitán del equipo, Slava Fetisov, evoca su trayectoria fuera de lo común: primero adulado como un héroe nacional y luego condenado como enemigo político. Ese «Ejército rojo» es uno de los protagonistas de la historia social, cultural y política de su país: al igual que la URSS, pasa por una época de grandeza y luego llega la decadencia, y finalmente los cambios que trae la Rusia contemporánea. «Red Army», presentado por Werner Herzog y el productor Jerry Weintraub, cuenta la extraordinaria historia de la Guerra fría sobre el hielo y la vida de un hombre que se atrevió en enfrentar el sistema soviético.

Año: 2014
País: Rusia
Dirección: Gabe Polsky
Guión: Gabe Polsky
Reparto: Documental
Duración: 76 minutos
Distribución: Caramel Films

Trailer (VOSE)


 
 

Syria Self Portrait, Silvered Water / Ma’a al-Fidda

Syria self portrait-estreno

En Siria, los youtuberos filman y mueren cada día. Otros matan y filman. En París, Ossama Mohammed sólo puede filmar el cielo y montar imágenes de Youtube, guiado por el amor indefectible que siente por Siria. De esta tensión entre la distancia, su país y la revolución, ha nacido un encuentro: una joven cineasta Kurda de Homs le chateó “Si tu cámara estuviera en Homs, ¿qué filmaría? La película es la historia de este reparto.

Año: 2015
País: Siria, Francia
Dirección: Wiam Bedirxan, Ossama Mohammed
Guión: Wiam Bedirxan, Ossama Mohammed
Reparto: Documental
Duración: 93 minutos
Distribución: Paco Poch Cinema

Trailer (VOSE)


 

Redacción: Cristina Ejarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *