Enfrentando la batalla: Trailer para Guerilla de György Mór Kárpáti

Habitual cortometrajista, más conocido por su labor como ayudante de dirección en la versión húngara de In Therapy, György Mór Kárpáti da ahora sus primeros pasos en el campo del largometraje tras haber participado el año pasado en una de las sorpresas de 2018, One Day. Lo hace, pues, mirando atrás en la historia con un título, Guerilla, del que no está de más mostraros su trailer, y es que cuanto menos parece una de esas óperas primas con un punto distintivo de calidad.

El film nos traslada a 1849, mientras la guerra de liberación contra el Imperio de los Habsburgo está cerca de su fin en Hungría. Habiéndose escondido del reclutamiento militar, Barnabás abandona su ciudad natal y viaja por todo el país para encontrar y salvar a su hermano herido, quien se ha estado escondiendo con un grupo guerrillero en las profundidades del bosque. A pesar del agotamiento y la falta de alimentos e información, todavía luchan por su causa. Barnabás encontrará a su hermano alienado y desconfiado. La tensión entre ambos aumentará todavía más cuando se sientan atraídos por la misma enfermera en el campamento. Con la esperanza de poder ganarse la confianza de su hermano y llevarlo a casa, Barnabás decide quedarse y mentir sobre su pasado. Mientras, deberá afrontar la crueldad de la guerra.

El debutante Gergely Váradi y Blanka Mészáros (Brazilok) son las caras protagonistas del elenco de un film que se espera en Hungría para el mes de marzo, y del que os dejamos ya trailer.

Trailer de Guerilla

Póster de Guerilla (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario