En busca de la libertad: evocador trailer de Mustang

Si el año pasado la preciada Palma de Oro recaía en manos del cineasta turco Nuri Bilge Ceylan, este año tampoco podían faltar nombres llegados de una cinematografía que, poco a poco, va desvelando cada año su calidad en forma de menudas sorpresas. Ahora es la actriz Deniz Gamze Ergüven, a quien se pudo ver en el cortometraje The Capsule de Athina Rachel Tsangari, la encargada de debutar en la dirección después de dirigir dos cortometrajes con los que ha pasado por plazas como Locarno.

Es así como nos encontramos ante esta Mustang, una producción francesa en la que el verano empieza a dar sus primeros pasos y en un pueblo al norte de Turquía, Lale y sus cuatro hermanas van juntas de casa a la escuela, jugando inocentemente con algunos chicos. La inmoralidad de su juego iniciará un escándalo de inesperadas consecuencias. El hogar familiar se transformará progresivamente en prisión: instrucción y tareas del hogar reemplazarán la escuela y sus bodas empezarán a ser pactadas. Las cinco hermanas, que comparten una pasión común por la libertad, empezarán a encontrar formas de bordear esas imposiciones.

No hay nombres conocidos en su elenco, aunque a Ayberk Pekcan, uno de los personajes masculinos, lo pudimos ver en Sueño de invierno, pero poca falta hace ante una película cuyo trailer resulta de lo más sugerente.

Aunque no luchará por la Palma de Oro que ganó Bilge Ceylan, Gamze Ergüven se descubre en una Quincena de Realizadores de la que directamente llegará su estreno en Francia, ya el próximo 17 de junio.

Os dejamos, pues, con este prometedor material.

Trailer de Mustang

Póster de Mustang (click para ver entero)

Póster de Mustang

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario