Empieza el rodaje de Viaje alrededor del cuarto de una madre

Celia Rico Clavellino ya tiene en marcha su puesta en escena, un debut en el terreno del largometraje que veremos si ofrece los mismos frutos que la cineasta ha sabido encontrar en el formato corto, donde logró llevar a Venecia su trabajo Luisa no está en casa, para más tarde ganar el Gaudí a Mejor cortometraje. Rico Clavellino, que ha compaginado ese lapso entre corto y largo escribiendo el guión de Quatretondeta y siendo asistente de dirección en No llores, vuela, cuenta para la ocasión con tres actores ya conocidos por el público, una Lola Dueñas que sigue desarrollando su carrera entre Francia y España —últimamente la hemos visto en la notable Alleluia, y en otras cintas como Stella Cadente, Los fenómenos —en la imagen— o No sé decir adiós, que pasó por Málaga—, una Anna Castillo que protagonizara El olivo el año pasado, y Pedro Casablanc, que fue santo y seña en B, de David Ilundain.

En Viaje alrededor del cuarto de una madre, Leonor quiere marcharse de casa, pero no es capaz de dejar sola a su madre Estrella, quien no quiere que se vaya, pero tampoco se atreve a retenerla. Durante el invierno, ambas tendrán que emprender un viaje para dejar de ser madre e hija las veinticuatro horas del día y descubrir quiénes pueden llegar a ser por separado.

El pasado 27 de mayo arrancaba el rodaje de una Viaje alrededor del cuarto de una madre que veremos si sirve para confirmar otro talento patrio.

Redacción: Rubén Collazos