Destinos entrelazados: Trailer de Jinpa

A Pema Tseden lo conocimos a raíz de la llegada de su tercer largometraje, Tharlo, al Lychee Film Festival. Un cineasta que, si bien había tenido acogida en festivales asiáticos, pocas veces había llegado a certámenes europeos, ya no hablemos de festivales de clase A. Sin embargo, el pasado mes de septiembre, el tibetano llegaba a Venecia dispuesto a demostrar un potencial cuasi inédito en nuestro continente, y lo hacía llevándose finalmente el premio a Mejor guión de la sección Orizzonti.

Ya han pasado unos meses de aquello, y parece que se aproxima su estreno chino, motivo por el cual nos llega el póster del film, hecho que además aprovechamos para rescatar un trailer tras el que parece haber algo más que un buen guión a juzgar por el empaque de sus imágenes.

El film, producido por Wong Kar-wai y protagonizado por Jinpa (uno de los actores/personajes de su Tharlo), nos deja la siguiente sinopsis:

«En el camino de la vida, a veces nos encontramos con alguien cuyos sueños llegan al nuestro hasta el punto de converger. Esta es una historia de venganza y redención. A lo largo de un camino solitario que cruza las vastas llanuras del Tíbet, un camionero que accidentalmente atropelló una oveja se encuentra con un joven que está haciendo autostop. Durante el viaje, el conductor del camión observa que su nuevo amigo lleva consigo una daga plateada y entiende que pretende vengarse de alguien que en el pasado cometió un grave error. Llegado el momento de encrucijada, el pasajero baja del camión: pero el el conductor no puede imaginar como el poco tiempo que han pasado juntos entrelazará inexorablemente sus destinos.»

A apenas un par de semanas para su llegada a China, os dejamos ya con este material.

Trailer de Jinpa

Póster de Jinpa (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario