El proceso artesanal: Trailer de Carmine Street Guitars

Nels Cline, Jamie Hince, Charlie Sexton, Lenny Kaye, Eszter Balint, Jim Jarmusch… nombres que podrán ser más o menos conocidos, pero ante todo tienen algo en común: su pasión por la música; ya sea como compositores o miembros de alguna banda, su particular universo gira en torno a ello, y Ron Mann —autor de documentales como MarihuanaComic Book Confidential o la más reciente Altman— se ha decidido a retratar uno de sus espacios más íntimos, la tienda de guitarras Carmine Street Guitars.

Y es que si por algún motivo Carmine Street Guitars se ha transformado en un lugar íntimo, es por el contexto en el que habita, Greenwich Village, un barrio que se ha ido convirtiendo en punto neurálgico de restaurantes de lujo y tiendas de ropa para nuevos ricos. Sin embargo, la tienda de Rick Kelly y su aprendiz, Cindy Hulek, se resiste a la creciente gentrificación y continúa fabricando guitarras artesanales con madera recuperada de hoteles, restaurantes, iglesias y otros edificios antiguos. Por ella han pasado artistas como Bob Dylan, Lou Reed o Patti Smith. Cinco días dentro de esa tienda, nos mostrarán una forma de vivir y trabajar que está a punto de desvanecerse más rápido de lo deseado.

Carmine Street Guitars que es como, obviamente, se titula esta nueva pieza documental, pasó por el TIFF y Venecia en 2018, e hizo lo propio en marzo por el SXSW.

Ahora ya podemos ver las primeras imágenes del nuevo trabajo de Ron Mann.

Trailer de Carmine Street Guitars

Póster de Carmine Street Guitars (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos