Trailer para el thriller oriental Walking in Darkness

El cine oriental de nombres no tan relucientes como los Koreeda, Zhang Ke, Weerasethakul o incluso promesas como Bi Gan o Hamaguchi, siempre encuentra oportunidades fuera de los grandes certámenes. Ese bien podría ser el caso de Tang Tang, que halla en la sección Bright Future del IFFR su espacio personal en el que presentar lo que parece ser un thriller bastante prometedor, a juzgar por las imágenes que nos llegan del mismo.

Así, y basado en el libro A Walking CigaretteWalking in Darkness, que es como se titula el film, sigue a Zhou Jun, cuya figura evitan los coches y los camiones. Con una botella de alcohol medio vacía en la mano y una fotografía colgada alrededor del cuello, se tambalea hacia el tráfico que se aproxima. Ha perdido a su pequeño, le murmura a un taxista, que lo recoge y lo lleva en un viaje nocturno gratuito. Es posible que ni siquiera ambos sepan a dónde van.

No disponemos de mucha información más acerca de esta Walking in Darkness, pero sí os podemos avanzar ya un trailer de lo más potente.

Redacción: Rubén Collazos