Microcríticas de estreno: 12 de abril (2019)

Continuamos con la llegada de estrenos en este mes de abril, donde caben destacar nombres como los de Olivier Assayas, que compitió con su Dobles vidas en Venecia, o Thomas Stuber, que hizo lo propio con A la vuelta de la esquina en Berlín. También cabe destacar el remake realizado por Sara Colangelo sobre La profesora de parvulario, con Maggie Gyllenhaal destacando en su elenco, o la adaptación de anime dedicada a Quiero comerme tu páncreas.

 

A la vuelta de la esquina

“Thomas Stuber filma con un ojo puesto en el cine de Aki Kaurismäki e incluso en el de Wes Anderson. Lo dice él, pero se desprende, casi sin filtros, de sus imágenes”

Crítica completa de A la vuelta de la esquina

 

Dobles vidas

“La película, sin embargo, no se eleva hasta su tercer acto en el que toda esta retórica y teoría deja paso a la frescura tan característica en sus anteriores filmes”

Crítica completa de Dobles vidas

 

La profesora de parvulario

“En definitiva estamos ante una película que se articula más como advertencia y denuncia que como relato de una obsesión y, ni que sea por eso, ya resulta superior a su predecesora.”

Crítica completa de La profesora de parvulario

 

Quiero comerme tu páncreas

“Porque, a la manera del cine de Makoto Shinkai, el romanticismo en ella existe más bien como una conexión que trasciende lo físico y que no puede concretarse.”

Crítica completa de Quiero comerme tu páncreas

 



Deja un comentario