Christoffer Boe cerrará la saga de Los casos del Departamento Q

Los casos del Departamento Q son el gran descubrimiento danés. Las novelas río que comenzó Jussi Adler-Olsen tuvieron la suerte de convertirse en películas y ahora se prepara el cierre de un ciclo de tramas policiales. Mientras MisericordiaProfanación fueron realizadas por Mikkel Nørgaard, la tercera entrega, Redención, cayó en manos del gran Hans Petter Moland, aunque sea tal vez la película más dispersa de todas.

Ahora vuelven a cambiar de director, esta vez confiando en Christoffer Boe —premio a mejor debut en Cannes con Reconstruction, y que ahora está preparando Hitman’s Guide to Housecleaning—, un experto en generar suspense.

The Purity Of Vengeance, título de esta cuarta y última entrega cuenta de nuevo con esos dos decarriados detectives que tan buena pareja hacen —no podría decidir cuál de ambos personajes me atrae más—, Nikolaj Lie Kaas (que últimamente cambió de registro con El último rey) y Fares Fares (del que esperamos grandes resultados en The Nile Hilton Incident), con un guion que cuenta con Nikolaj Arcel, el guionista habitual de las adaptaciones, Bo Hr. Hansen, quien ha trabajado en varias ocasiones con Ole Christian Madsen y Thomas Vinterberg, y Mikkel Norgaard, siempre implicado en la saga.

En esta ocasión la historia se centrará en el descubrimiento de una serie de cuerpos conectados con una antigua institución de mujeres donde se realizaban experimentos médicos.

No hay más detalles de reparto, pero sí sabemos que The Purity Of Vengeance se empezará a rodar en diciembre y que, por supuerto, contamos con su estreno en nuestro país, como las anteriores películas.

Vía | Screendaily

Redacción: Cristina Ejarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *