Vuelve el Departamento Q: Trailer para Journal 64

El departamento Q está de vuelta y, lejos de buscar cada vez cineastas de menor caché para la consecución de una saga que continúa creciendo, la decisión ha sido la de poner tras las cámaras autores de contrastada experiencia como un Hans Petter Moland que se encargaba del anterior volumen, Redención, y el caso del cineasta que dirige esta Journal 64, Christoffer Boe, que llevaba unos años inactivo tras su Sex, Drugs & Taxation, que estrenara en 2013.

De este modo, el autor de títulos capitales en la cinematografía danesa como Reconstruction, se pasa ahora al thriller —aunque no es su primer escarceo con el género tras films como Todo irá bien o Beast—, y lo hace con un trabajo que escriben los habituales guionistas de la saga, Mikkel Nørgaard —director de las dos primeras partes— y Nikolaj Arcel —responsable de otros libretos como Un asunto real—, junto a Bo Hr. Hansen —que ha colaborado en guiones como los de Itsi Bitsi o Speed Walking—, para contarnos lo siguiente:

«En un viejo apartamento de Copenhague, unos trabajadores realizan un aterrador descubrimiento: detrás de una falsa pared, encontrarán tres cuerpos momificados sentados alrededor de una mesa con un sitio disponible. Carl Mørck y Assad, del Departamento Q, deberán descubrir ahora quiénes son las momias y a quién estaba destinado el cuarto asiento. La búsqueda de los anteriores habitantes del apartamento pronto les llevará a un infame hospital de mujeres en la isla de Sprogø, donde los intentos de esterilización forzada formaban parte de la vida cotidiana de las mujeres llevadas al hospital. El horror en ese lugar es un capítulo pasado en la historia de Dinamarca, pero hay quien habla sobre experimentos que todavía perduran en nuestros días. Carl y Assad comenzarán una carrera a contratiempo para evitar nuevos asesinatos y ataques.»

Nikolaj Lie Kaas y Fares Fares vuelven a tomar las riendas de sus personajes junto a Søren Pilmark y Johanne Louise Schmidt, que se les unió en Profanación. Destacan, además, otros nombres como los de Nicolas Bro —le vimos en Small Town Killers de Ole Bornedal el año pasado— y Elliott Crosset Hove —de cintas como Parents o la galardonada Winter Brothers—.

Se espera que Journal 64 —también conocida como The Purity of Vengeance— llegue el 4 de octubre a Dinamarca, y os dejamos ya con su primer trailer.

[act. 05/09/18] A menos de un mes para su estreno en tierras danesas, nos llega el trailer oficial. Recordemos que en España nos la traerá Vértigo.

Trailer de Journal 64 — The Purity of Vengeance 

Teaser trailer de Journal 64 — The Purity of Vengeance 

Póster de Journal 64 — The Purity of Vengeance (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario