Berlin Syndrome será lo próximo de Cate Shortland

Lore, su segundo trabajo en el terreno del largo, fue una de las revelaciones de 2012, llevándose en Locarno el Premio del Público y en la Seminci el Premio a Mejor nuevo director. Parece que a Cate Shortland, quien había debutado casi una década antes en su Australia natal con Somersault, se ha afianzado en tierras bávaras, y es que su tercera película va a tener el mismo emplazamiento que la segunda, en esta ocasión adaptando la novela Berlin Syndrome de Melanie Joosten.

berlinsyndrome

Con un guión escrito por Shaun Grant (guionista, por ejemplo, del Snowtown de Justin Kurzel) y producida por la debutante en ese terreno (hasta ahora lo suyo habían sido los cortos) Polly Staniford, Berlin Syndrome nos pondrá tras la pista de una reportera gráfica australiana, Clare, que durante sus vacaciones en Berlín conocerá a Andi, un carismático lugareño con el que desarrollará una atracción instantánea. Después de una noche de pasión, lo que al principio parecía ser el inicio de un romance, de repente tomará un giro inesperado y siniestro cuando Clare se despierte y descubra que Andi se ha ido a trabajar y la ha dejado encerrada en el apartamento. Un error fácil de cometer, por supuesto, si no fuera porque Andi no tiene la intención de dejarla salir de ahí.

De este modo, Shortland se pasará al thriller en un film que veremos si está listo para este 2015 y que, servidor al menos, esperará como agua de mayo.

Vía | Memento Films

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *