Ante la «nueva» Israel: Trailer de Beyond The Mountains and Hills

Si bien el cine israelí está dejando nuevos autores de calibre en los últimos años capaces de recorrer festivales internacionales como si nada, esos autores que ya nos habían dejado buenas sensaciones continúan su particular periplo también en grandes certámenes. Es el caso de Eran Kolirin, autor de la galardonada —hasta 46 premios obtuvo, 3 en Cannes, incluyendo el FIPRESCI en Un Certain Regard— La banda nos visita que, si en 2011 luchaba por el León de Oro con su The Exchange, el pasado año volvía a Un Certain Regard en esta Beyond The Mountains and Hills.

Con un elenco sin caras conocidas (e incluso primerizas), Beyond The Mountains and Hills nos cuenta como David, tras 27 años de servicio en el ejército, es desmovilizado. Tras regresar a casa después de tantos años alejado, intentará hacerse un hueco en su nueva vida como civil. Aunque cree que ser ejecutivo podría ser lo suyo, tiene dificultades para adaptarse al ritmo de la «nueva» Israel, en la que predomina la competencia y obsesión por éxito y dinero. David suele quedarse en casa viendo algún programa matutino o escuchando la radio, hasta que un amigo le sugiera trabajar en una empresa de complementos alimenticios donde cree que se le abrirán las puertas en el mundo de los negocios. Sin embargo, con esta decisión caerá poco a poco, y con él su familia, en un laberinto de fuerzas oscuras que dirige la vida en Israel.

La cinta, que prepara su estreno en Bélgica (una de las encargadas de coproducir la cinta junto a Israel y Alemania), nos deja ahora un trailer que os acercamos a continuación.

Trailer de Beyond The Mountains and Hills

Póster de Beyond The Mountains and Hills (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *