Dejando un pasado criminal: Trailer de Pericle il nero

Riccardo Scamarcio suma y sigue en una carrera que cada vez tiene más visos de convertirse en internacional; sí, es cierto, el italiano ha trabajado ya con cineastas de la talla de Woody Allen o Abel Ferrara, pero sus papeles importantes siempre han venido desde Italia o, a lo sumo, Francia. En esta ocasión el escenario criminal que ya pisara en Romanzo criminale sirve de contexto ideal para situarnos, de nuevo, en esa Italia más oscura por la que los últimos años nos han llevado cineastas como Mateo Garrone (con su impecable Gomorra) o Francesco Munzi (a través de Calabria).

Ahora es, no obstante, Stefano Mordini —quien ya había realizado un par de largometrajes en el terreno de la ficción, el primero de ellos, Provincia meccanica, que incluso llegó a luchar por el Oso de Oro— el encargado de trasladarnos a esos parajes en el relato de un mafioso que verá como todo cambia con la aparición de una mujer, motivo por el que decidirá transitar nuevos caminos.

Marina Foïs (secundaria en Luces de París) acompaña a Scamarcio al frente de esta producción con la que Mordini volverá a primera fila del panorama internacional, pues competirá en Un Certain Regard de Cannes.

Os dejamos ya con el trailer de esta prometedora Pericle il nero que ya cuenta sus días para exponerse en uno de los grandes escaparates del cine de autor.

Trailer de Pericle il nero

Póster de Pericle il nero (click para ver entero)

Trailer de Pericle il nero



Deja un comentario