Dejando atrás el conflicto: Trailer de Voir du pays

La pasada edición de Cannes fue fructífera para el cine galo como ya es habitual en el certamen celebrado en la Costa Azul, y de entre todos los trabajos participantes destacaba el de una pareja, la formada por Delphine Coulin y Muriel Coulin, que ciertamente llamaba la atención, pues con su debut, 17 filles, lograron una nominación a la Mejor ópera prima en los César. Con Voir du pays, su nuevo trabajo, lograban ir todavía más lejos el pasado mes de mayo, pues más allá de su participación en Un Certain Regard, se alzarían finalmente con el premio a Mejor guión de esa sección.

Soko (Les interdits) y la más conocida Ariane Labed (habitual de la ola de cine griego y de los Lanthimos o Athina Rachel Tsangari) protagonizan una cinta que nos pone tras dos jóvenes soldados, Aurore y Marine, quienes regresan de Afganistán. Con su sección, pasarán tres días en Chipre en un hotel cinco estrellas, en mitad de las vacaciones de turistas, por lo cual el ejército lleva una cámara de descompresión, donde se les ayudará a «olvidar la guerra». Pero uno no se libra de esa violencia tan fácilmente…

Tras el logro ‘cannoise’, Voir du pays llegará en septiembre a Francia y nos muestra ahora sus intenciones en este recién estrenado trailer.

Trailer de Voir du pays

Póster de Voir du pays (click para ver entero)

Póster de Voir du pays

Redacción: Rubén Collazos