Atmosférico trailer para El mar nos mira de lejos

Por algún extraño motivo, es raro ver trabajos patrios en grandes festivales. O, dicho de otro modo, no parece haber una relación cualitativo-cuantitativa entre aquellos trabajos españoles que recorren Berlín, Cannes y Venecia, y los que realmente deberían estar. Manuel Muñoz Rivas conseguía este año lo que parece haberse convertido en una quimera: participar en uno de los tres grandes festivales, concretamente en una Berlinale que acogía su documental El mar nos mira de lejos en Forum.

Habitual por su tarea como editor —en films como Slimane, Hotel Nueva Isla, Arraianos o Dead Slow Ahead, todas ellas del llamado nuevo cine español—, Manuel Muñoz Rivas vuelve a colaborar aquí con nombres como los de Mauro Hercé —guionista y director de foto aquí, tras el éxito obtenido con la citada Dead Slow Ahead—.

El mar nos mira de lejos se sitúa en esa barrera que ha definido ese nuevo cine español entre documental y ficción para seguir la leyenda de una antigua y olvidada civilización que yace enterrada bajo grandes extensiones de dunas en el sur de España. Desde hace algo más de un siglo varios viajeros han llegado hasta ese recóndito territorio buscando las huellas de antiguos pobladores, tal vez los restos de una ciudad sepultada por las arenas, o acaso una suerte de utopía extraviada. Ignorantes de esos mitos y de las ilusiones románticas de arqueólogos y aventureros, unos pocos hombres, apenas visibles entre los arenales, habitan hoy en soledad ese lugar frente al mar.

Os dejamos ya con el trailer de esta cinta que además pasará por el SEFF.

Trailer de El mar nos mira de lejos

Póster de El mar nos mira de lejos (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario