Ya podemos ver a Seymour Hoffman en A Most Wanted Man

Tras la sorpresa que supuso aquella El americano protagonizada por George Clooney, un ejercicio de contención que parecía remitirnos a El silencio de un hombre de Jean-Pierre Melville, vuelve el “most wanted man” que muchos estábamos esperando para un género así. Y lo hace por la puerta grande, atreviéndose con una adaptación de John Le Carré que ha puesto en manos del guionista y también escritor Andrew Bovell (Lantana), y en la que he acompañan actores como Philip Seymour Hoffman, Willem Dafoe, Daniel Brühl, Rachel McAdams y Robin Wright, entre otros.

El film nos trasladará a Hamburgo, donde un juven ruso, sin papeles y muerto de hambre conseguirá llegar. Pese a todo ello, lleva consigo una enorme suma monetaria y presenta signos de haber sido sometido a tortura. Los espías de tres naciones dedicados a la lucha antiterrorista están convencidos de haber localizado a un importante terrorista islámico. Mientras, una abogada de derechos humanos y un poderoso banquero con secretos, tienen en sus manos la identidad real del joven ruso.

En definitiva, que como mínimo las adaptaciones de Le Carré parecen estar cayendo en buenas manos (primero Alfredson, ahora Corbijn y más tarde será Kurzel quien se encargue de Our Kind of Traitor), y de momento os dejamos con la primera imagen de esta, que promete lo suyo. Esperemos que cumpla.

A Most Wanted Man

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *