Vuelve Werner Herzog. Trailer de Happy People: A Year in the Taiga

Vuelve él, y vuelve su extraño acento inglés, su rocosa voz y sus áridas narraciones. Uno de los mejores documentalistas que ha dado la historia del cine y, sin lugar a dudas, de los más peculiares. Ya sorprendió hace cosa de un año en el D’A con su nueva cinta, una Into the Abyss — A Tale of Death, a Tale of Life en la que convertía un film sobre la pena de muerte y las consecuencias de un acto en otra ávida reflexión sobre la condición humana y la idiotez que rodea al ser humano. Curiosamente, esta Happy People: A Year in the Taiga es de ese mismo año, de 2011, y aunque había circulado por algunos festivales e incluso había aparecido un trailer (bueno, cuatro imágenes mal montadas, sin ni siquiera un off en condiciones o un hilo narrativo, e incluso diría que sin el sonido limpio del todo), hasta ahora no ha llegado un trailer con un poco más de chicha con motivo de su reciente estreno en Estados Unidos.

En él, ya podemos oír como no al maestro Herzog en plena narración de este nuevo documental que ha dirigido junto al debutante Dmitry Vasyukov (y en el que, si no me equivoco, es la primera vez que co-dirige un documental), que es el nombre de quien aparecía en esos primeros trailers, con Herzog en tareas de producción (vamos, el típico “Werner Herzog presenta”), pero que o bien se ha terminado involucrando más en el documental, o ha formado parte de otras facetas no menos importantes como el montaje o el relatar ese viaje.

Con Happy People: A Year in the Taiga, Herzog nos lleva a un viaje inolvidable en paisajes naturales remotos y extremos sobre la vida de pueblos indígenas que se encuentran en el corazón de la taiga siberiana. Ahí, en las profundidades del desierto de Siberia, lejos de la civilización, viven 300 personas en el pequeño pueblo de Bakhta, situado al lado del río Yenisei. Para llegar a ese emplazamiento, sólo se puede hacer o bien en barco o bien en helicóptero. No hay teléfono, agua corriente o hospitales. Los lugareños, cuyas rutinas diarias apenas han cambiado en los últimos siglos, viven de acuerdo con sus propios valores y tradiciones culturales.

En definitiva, lo que promete ser otra auténtica experiencia cuyo trailer os dejamos a continuación.

Trailer de Happy People: A Year in the Taiga

Póster de Happy People: A Year in the Taiga (click para ver entero)

Póster de Happy People: A Year in the Taiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *