Dagur Kári vuelve a la dirección con Rocketman

Noi el albino

Dagur Kári, quien dio su salto más internacional con The Good Heart protagonizada por Paul Dano y Brian Cox, aunque anteriormente ya había sido incluso comparado con una figura como la de Aki Kaurismaki gracias a su debut, Noi el albino (en la imagen), y su segundo film, Dark Horse, vuelve ahora a la dirección para hacerse cargo de Rocketman, que rodará por primera vez y de modo íntegro en islandés. Producirá, además la compañía BlueEyes Productions que lleva el más conocido Baltasar Kormákur (que, además, se ha declarado fan de Kári), que dio su salto a Hollywood con Inhale, protagonizada por Diane Kruger, aunque su ocasión le llegase definitivamente gracias a la Contraband con Mark Whalberg.

El guión, que ha escrito como suele ser habitual Kári, nos llevará a la historia de un hombre de 43 años de edad que todavía vive con su madre. La rutina, es esencial: él camina adormecido a través de su vida cotidiana, hasta que una muchacha y una efervescente mujer de su edad entren en su mundo.

El protagonismo recaerá en el cómico islandés Gunnar Jónsson (quien ya ha tenido sus papeles en esto del cine, como en la Astrópía de Gunnar B. Gudmundsson), y está previsto que el rodaje de inicio el próximo mes de febrero.