Una reinvención de Romeo y Julieta en Geronimo de Tony Gatlif

Céline Sallette

El veterano cineasta Tony Gatlif, autor de notables obras como la recomendabilísima El extranjero loco y continuo explorador de la etnia gitana, ya anda con un nuevo film a cuestas tras su documental Indignados, y en esta ocasión parece que no está dispuesto a dejar indiferente a nadie, pues su Geronimo será una reinterpretación de Romeo y Julieta a los tiempos modernos, algo que ya han intentado cineastas como Baz Luhrmann, y que en esta ocasión contará con guión del propio Gatlif, además de ser producida por su productora, Princes Films, y ser como algunos de sus anteriores films, la ya citada El extranjero loco o el musical Vengo, un trabajo donde las tonalidades musicales cobren vida propia en tendencias flamenco y hip hop.

Para ello, Gatlif ya tiene a sus protagonistas: una Céline Sallette que recientemente sorprendió en Casa de tolerancia —imagen exterior— por su papel como Clotilde, aunque también ha participado en cintas como El capital —imagen encabezado— o De óxido y hueso, y un Raphaël Personnaz que encauzará de este modo su primer papel protagónico realmente importante.

La historia nos llevará en esta ocasión al regazo de Gemma (o Geronimo), una joven criada por gitanos que será llamada de urgencia para intentar calmar los disturbios en el barrio de Saint-Pierre. En él, dos clanes están enfrentados: la comunidad turca a la que pertenece Nil, una adolescente enamorada de Lucky, un chico precisamente perteneciente a la otra comunidad, la gitana. Sin embargo, Lucky ha desaparecido huyendo de las represalias de su hermano menor, un rapero apodado «L’Electrique». Para intentar salvar a Nil y Lucky, Geronimo utilizará a su antiguo amante y educador en el barrio, Orange.

El rodaje se prevee para este verano entre el sur de Francia y el norte de España.

Un comentario sobre “Una reinvención de Romeo y Julieta en Geronimo de Tony Gatlif”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *