Jeannette tendrá continuación: Bruno Dumont rodará Jeanne

Bruno Dumont, que presenta estos días en Locarno su nueva miniserie, la segunda parte de El pequeño Quinquin con Coincoin et les z’inhumains, parece haberse abonado a esto de las continuaciones, y rodará en breve su nuevo trabajo, una Jeanne que no será sino una continuación de su particular visión musical sobre el personaje de Juana de Arco en Jeannette, la infancia de Juana de Arco.

Se espera que el próximo lunes arranque el rodaje de Jeanne, cuyos derechos serán manejados por Luxbox, y que llegará a Francia a través de Les Films du Losange.

Escrita, de nuevo, por Dumont, Jeanne adaptará la segunda y tercera parte de El misterio de la caridad de Juana de Arco, escrito por el autor Charles Peguy. En ella, se narra la historia de Juana de Arco en sus victoriosas batallas contra los ingleses, el juicio y la posterior muerte, cuando fuera quemada en la hoguera.

Según el cineasta, esta cinta donde las batallas también serán coreografiadas, tratará de transmitir en su moderna adaptación el poder del trabajo de Peguy.

Veremos como lleva el galo esta nueva tentativa que sin lugar a dudas satisfará a sus seguidores.

Vía | Variety

Redacción: Rubén Collazos



One Comment

  1. Juan jose Ballester wrote:

    Es una de las películas más rompedora de más que he visto hasta el momento. La estrategia de presentación del film sólo puede ser realizada por un genio. Las actrices, sobre todo Lise Leplat, parecen haberse transfigurado realmente en Juana de Arco.