Un sueño: Trailer para The Wanting Mare

Shane Carruth es uno de esos autores ante los que no caben medias tintas: o lo amas, o lo odias. Algo que ya destapó su ópera prima, Primer, capaz de polarizar la opinión tanto de críticos como de público. Más tarde llegaría Upstream Color, que volvería para no dejar indiferente a nadie, y desde entonces el de Carolina del Sur ha aparcado su trayectoria tras las cámaras. Una ausencia que, sin embargo, ha compaginado con su tarea como productor, dejando hasta el momento films tan interesantes como The Dead Center, segundo largometraje de Billy Senese.

Ahora es otro debut el que ha vuelto a atraer la mirada de Carruth, y aunque no estará frente a las cámaras como sucedía en la citada The Dead Center, produce esta The Wanting Mare, film de tintes fantásticos que mezcla sci-fi y mito gracias a la mirada de Nicholas Ashe Bateman, que tras dos cortometrajes ya tiene su esperada ópera prima en largo lista para sorprender.

En ella, se nos traslada al mundo de Anmaere, al norte de la ciudad de Whithren, donde los caballos salvajes corren por los páramos hasta la costa. Estos caballos son la exportación más valiosa de la ciudad y, como resultado, son cazados, atrapados, vendidos y enviados por vía marítima una vez al año. Para aquellos que viven en Whithren, ese comercio crea posibilidades lucrativas y emocionantes: la oportunidad de escapar de una ciudad sofocante para dirigirse al continente occidental de Levithen, o sencillamente para empezar de nuevo. Mientras, en una pequeña casa al norte de la ciudad, una joven muerte durante un parto. Sus últimas palabras son un intento de contarle a su hija la vida que tendrá y su herencia a través de un sueño recurrente que debe mantenerse en secreto, puesto que contiene los recuerdos de otra época anterior a la nuestra, una donde la magia y el mito convivían en el mundo.

Sin nombres conocidos ante las cámaras, poco más es necesario para empezar a disfrutar de las primeras imágenes de The Wanting Mare.

Teaser trailer de The Wanting Mare

Teaser póster de The Wanting Mare (click para ver entero)

Vía | The Film Stage

Redacción: Rubén Collazos