Trailer para The Fool, lo nuevo de Yuri Bykov

A Yuri Bykov cada vez lo conocemos mejor: tras su paso por el D’A con esa grata sorpresa que resultó ser The Major [trailer/reseña], el cineasta ruso presentaba este año su nuevo trabajo, The Fool (Durak), que pasó por Locarno —llevándose, además, el premio a Mejor actor, además de otros 3 galardones secundarios— y le vuelte a tener como artífice casi absoluto —esto es: director, guionista y compositor, aunque esta vez no ejerza como protagonista ni actor, algo que sí sucedía en The Major—.

En The Fool, Bykov nos cuenta la historia de Dima Nikitin, un honesto padre de familia que trabaja como fontanero para pagarse los costes de la universidad. Un hombre aparentemente normal que decide seguir su propia conciencia, su propia sed de integridad, pese a las dificultades y a la corrupción de un mundo actualmente a la deriva.

Artyom Bystrov (que ya protagonizara Break Loose de Aleksey Uchitel) se pone en la piel de ese padre en una cinta donde le acompañan Natalya Surkova (que estuvo en el 12 de Nikita Mikhalkov), Dmitry Kulichkov (Bite the Dust) y Ilya Isaev (ya presente en The Major).

Después de su paso por más de una decena de festivales, os dejamos ya con el primer trailer de esta The Fool.

Trailer de The Fool

Póster de The Fool (click para ver entero)

Póster de The Fool