Trailer para Museo de Alonso Ruizpalacios

Que en 2014 Güeros fuera la mejor ópera prima en Berlín (además de sus premios en Tribeca y San Sebastián) no se lo podemos atribuir a la casualidad. Su nueva película, Museo, le ha llevado de nuevo al festival alemán y en esta ocasión ha sido el premio a Mejor guion el que le ha diferenciado del resto. Y es que Alonso Ruizpalacios tiene mucho que contar, y lo demuestra a cada paso que da.

Museo (que escribe con su colaborador habitual Manuel Alcalá) cuenta con Gael García Bernal como protagonista (además de ser uno de los productores) junto a Leonardo Ortizgris (protagonista de Güeros), Lisa Owen (Eisenstein en Guanajuato), Simon Russell Beale (The Deep Blue Sea), Leticia Bredice (El espejo de los otros), Ilse Salas (también en Güeros), Bernardo Velasco y Alfredo Castro (El club).

Ya sobre los 30 años, Juan Núñez y Benjamín Wilson todavía no parecen decidios a terminar la escuela de veterinaria o abandonar las casas de sus padres. En cambio, se revuelcan en un cómodo limbo en el distrito de Satélite, la versión de un suburbio estadounidense en la Ciudad de México. Sin embargo, en una fatídica Nochebuena, deciden que ya es hora de distinguirse ejecutando el robo de artefactos culturales más infame en toda la historia de México. Excluyéndose de las tradicionales cenas familiares y aprovechándose de la seguridad laxa de las vacaciones, sin mencionar la absoluta improbabilidad de su crimen, saquean el icónico Museo Nacional de Antropología de México con sus piezas más preciadas y se embarcan en una aventura que cambiará sus vidas para siempre.

El film llegará en octubre a México tras su paso también por Karlovy Vary, y ahora os descubrimos su primer trailer.

Trailer de Museo

Póster de Museo (clic para ver completo)

Redacción: Cristina Ejarque