Trailer para Amin, lo nuevo de Philippe Faucon

Philippe Faucon debutaba en 2015 con Fatima, entrando en la Quincena de realizadores de Cannes, donde si bien se fue de vacío, serviría de escaparate en el recorrido de una cinta que terminaría llevándose los premios a Mejor película, Mejor actriz revelación y Mejor guión adaptado en los César. Un debut, ahí es nada. Con Amin, Faucon lograba volver a la Quinzena este pasado mes de mayo, y ahora ya prepara su estreno en tierras francesas, el 3 de octubre.

Protagonizada por el debutante Moustapha Mbengue, a quien acompaña una actriz de contrastado talento como Emmanuelle Devos —la vimos el año pasado en El número uno— y Loubna Abidar —protagonista en Much Loved—, Amin nos cuenta lo siguiente:

«Amin llegó a Francia desde Senegal hace nueve años. Dejó a su esposa Aisha y a sus tres hijos en su país de origen. En Francia, Amin no tiene otra vida que el trabajo, otros amigos que los hombres que viven con él. Aisha ve a su marido sólo una o dos veces al año, durante una semana o dos, a veces un mes. Ella acepta la situación como una necesidad de facto: el dinero que Amin envía a Senegal cubre las necesidades de varias personas. Un día, en Francia, Amin conoce a Gabrielle y se forma un vínculo. Al principio, Amin es muy moderado. Está el problema del lenguaje, del respeto. Hasta entonces, separado de su esposa, llevaba una vida dedicada al deber y sabía que debía permanecer atento.»

Os dejamos ya con el trailer del segundo largometraje de Faucon.

Trailer de Amin

Póster de Amin (click para ver entero)

Vía | Allocine

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario