Gael Garcia Bernal protagoniza Museo de Alonso Ruizpalacios

Alonso Ruizpalacios se dio a conocer en 2014 con Güeros, premiada en Berlín, Tribeca y San Sebastián entre otros. Ahora vuelve a confiar en la road movie que se une a la coming of age para su próximo proyecto, Museo, que comienza a rodar por Ciudad de Mexico, Palenque y Acapulco.

Junto a esos puntos en común con su primera obra, Museo (que escribe con su colaborador habitual Manuel Alcalá) nos sitúa en los años 80 basándose en hechos reales, relatando las circunstancias que envolvieron el robo de artefactos prehispánicos del Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México y el sorprendente descubrimiento al conocer que los ladrones fueron dos jóvenes de los suburbios, en lugar de lo que a todas luces parecía un trabajo de ladrones de arte internacionales.

Gael García Bernal protagoniza la historia (además de ser uno de los productores) junto a Leonardo Ortizgris (protagonista de Güeros) —ambos aparecen en la imagen superior—, Lisa Owen (Eisenstein en Guanajuato), Simon Russell Beale (The Deep Blue Sea), Leticia Bredice (El espejo de los otros), Ilse Salas (también en Güeros), Bernardo Velasco y Alfredo Castro (El club).

Vía | Variety

Redacción: Cristina Ejarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *