Trailer para Malmkrog, lo nuevo de Cristi Puiu

Cristi Puiu se ha convertido con razón en una de las voces propias del cine rumano contemporáneo. El autor de films como SieranevadaLa muerte del Sr. Lazarescu no ha parado de suscitar miradas desde su segundo largometraje, y en esta ocasión vuelve con una Malmkrog con la que llega dispuesto a seguir alimentando una obra y un sello personal reconocibles, que en esta ocasión le lleva a competir en Berlín, concretamente en la nueva sección Encounters.

El cineasta, nos sitúa tras Nikolai, un gran terrateniente y hombre del mundo que pondrá su patrimonio a disposición de sus amigos, alojándolos en su espaciosa casa. Los invitados, incluidos un político y un general en el ejército ruso, pasan tiempo entre lujosas comidas y largas conversaciones sobre la muerte, el Anticristo, el progreso y la moral. Sin embargo, con el paso de las horas, los espíritus se calientan y las discusiones se vuelven cada vez más serias, dejando de lado diferentes culturas y puntos de vista.

No encontramos nombres demasiado reconocibles en el elenco de Malmkrog, aunque ello no quite la disposición necesaria para afrontar otro inmersivo trabajo de Puiu.

Trailer de Malmkrog

Póster de Malmkrog (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos