Batalla tecnológica: Trailer para Effacer l’historique

Benoît Delépine y Gustave Kervern son dos de los maestros de la comedia gala. Eso sí, una comedia distinta, irreverente y de una negrura podría decirse que refrescante. I Feel Good fue su último trabajo junto a un rostro reconocible del cine galo como Jean Dujardin, y ahora se embarcan en un viaje a tres bandas donde sobresalen nombres ya distinguidos de ese género en el país vecino como los de Benoît Poelvoorde (del Au poste! de Dupieux), Yolande Moreau (que ya conoce qué es trabajar con ellos; la descubrimos en su cine en la deliciosa Louse-Michel), el cineasta Bouli Lanners (Chien) y Denis Podalydès (Vivir deprisa, amar despacio), además de Corinne Masiero (11.6) y Denis O’Hare (Swallow)

La pareja de cineastas nos trasladan a un suburbio provincial, en el que tres vecinos están abrumados por las nuevas tecnologías y las redes sociales: Marie, que podría perder el respeto de su hijo debido a un video porno en el que ella es la protagonista; La hija de Bertrand, víctima de cyberacoso; y Christine, quien nunca ve su puntaje despegar en Uber. Con la ayuda de una panda de pequeños tramposos y un verdadero hacker, decidirán luchar contra las poderosas fábricas de la era contemporánea, es decir, las grandes empresas de tecnología. Parece una batalla perdida desde el principio, pero el destino es tan impredecible como siempre.

Effacer l’historique (Delete History es su título internacional), que es como se llama este nuevo film, llegará a cines galos el 22 de abril, después de su paso por la SO de la Berlinale.

Trailer de Effacer l’historique Delete History

Póster de Effacer l’historique Delete History (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos